abril 20, 2024
Publicidad
mayo 12, 2021 | 155 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Daños en la infraestructura agrícola, apagones por caída de cables, ramas de árboles y afectaciones por acumulación de agua la zona urbana sobre todo en municipios del norte, dejó a su paso el sistema frontal número 56 de la temporada.

En promedio, la acumulación de agua superó de una a dos pulgadas, y aunque no es lo ideal, mejoró las condiciones para la agricultura y la ganadería, en tanto que la zona urbana niveles de mantos freáticos, consideró Pedro Granados Ramírez.

El coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado confirmó que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continuarán registrándose lluvias en las próximas 48 horas, aunque en menor proporción.

Entre los daños ocasionados por los fuertes vientos del sistema frontal, infraestructura aledaña a las bodegas donde se almacena sorgo, en el rancho de los Rodríguez, así como la que se ubica en la carretera el empalme, municipio de Río Bravo se dobló y estuvo a punto de venirse abajo.

Comentarios