abril 25, 2024
Publicidad
mayo 12, 2021 | 131 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A la intemperie, soportando la lluvia, y en el mejor de los casos cubriéndose de las inclemencias del tiempo con un paraguas o una bolsa gigante de basura, cientos de personas hacen fila al exterior del Hospital General a la espera de la aplicación de la vacuna contra el covid-19.

Desde antes de las 7:00 de la mañana de este miércoles, fue personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno que estaba pendiente de ser vacunado el que llegó al exterior del Hospital General ubicado sobre el bulevar Fidel Velázquez para esperar su turno.

Entre quienes acudieron a aplicarse la primera dosis de la vacuna Pfizer, se encuentran también administrativos y todo el personal que no fue vacunado en el anterior proceso de vacunación a trabajadores de primera línea.

La lentitud en la aplicación del biológico generó no solamente algunas discusiones entre quienes se encontraban en la fila, la cual se confundía con la de los derechohabientes y pacientes que iban a consulta, ya que también se ocasionó un problema de vialidad en el lugar al estar estacionados en doble fila algunos vehículos.

Cabe señalar que la situación de la aglomeración de personas que se dio sobre el Bulevar Fidel Velázquez se replicó al interior del nosocomio, sin guardar la sana distancia y otras recomendaciones emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud para evitar los casos de contagio de covid-19.

Según se informó, de los mil 300 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno faltaban por vacunarse 900 empleados.

La vacuna Pfizer está haciendo aplicada a todo el personal que quedó pendiente en la primera etapa de vacunación al personal de salud de primera línea en una jornada de vacunación de la primera dosis que durará tres días, tanto en Victoria como en los municipios de Padilla y Mante.

Comentarios