marzo 19, 2024
Publicidad

Más de 30 muertos por escalda en conflicto israelí-palestino

mayo 12, 2021 | 149 vistas

El enfrentamiento entre Israel y Hamas sigue intensificándose. El grupo islámico lanzó 480 cohetes, de ellos 130 fueron para la zona metropolitana de Tel Aviv, en ese lugar se encuentra la mitad de la población de todo Israel.

Uno de estos ataques impactó sobre un autobús en la ciudad de jolon. Como respuesta, Israel lanzó 130 misiles a su vez.

Más de 30 muertos

La escalada del conflicto ya ha dejado hasta el momento más de 30 muertos y cientos de heridos.

Unos de los ataques más intensos, culminó con la destrucción del edificio que era sede de Hamas en la franja de Gaza, esto desató el ataque con 130 misiles a Tel Aviv.

Varios de esos misiles golpearon la capital israelí, “Hamas ahora recibirá golpes que no espera, y sé que esto también implica paciencia, y hasta cierto sacrificio por parte de los ciudadanos de Israel”, dijo Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.

“Les dijimos a todos que quienes habían encendido fuego en Jerusalén y Al-Aqsa, y las llamas extendidas a Gaza, son la ocupación israelí, por tanto, es responsable de las consecuencias”, expuso Ismail Haniyeh, líder de Hamas.

Entre los fallecidos por los bombardeos en lado palestino hay una decena de niños.

“Hubo un ataque cerca de la mezquita, apuntó a hombres en motocicleta y a los niños inocentes que pasaban por la calle. No hicieron nada malo y son niños como pueden ver”, señaló Abd Al-Qader Shaban, familiar de niño herido.

El conflicto inició con un desalojo de palestinos

Este conflicto que es el más reciente, e inició cuando un tribunal israelí ordenó a seis familias palestinas desalojar sus viviendas en el barrio de Sheikh Jarrah de Jerusalén, para dárselas a colonos judíos.

Esto desató protestas palestinas que terminaron por ocupar la mezquita de Al Aqsa por la Policía israelí.

Piden reducir tensión

Estados Unidos pidió reducir la tensión, mientras que Francia exigió a Israel el uso proporcional de la fuerza.

La ONU, con apoyo de Catar y Emiratos Árabes Unidos, buscan mediar para terminar con esta nueva escalada.

“Las fuerzas de seguridad israelíes deben ejercer la máxima moderación. El lanzamiento de cohetes y morteros hacia los centros de población israelíes es inaceptable”, dijo Stephane Dujarric, portavoz de la ONU.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios