abril 20, 2024
Publicidad
mayo 12, 2021 | 139 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) informó este miércoles fueron confirmados 98 casos nuevos de covid-19, la cifra más alta desde hace 28 días cuando se reportaron 118 positivos nuevos el pasado 15 de abril, también se agregaron tres defunciones atribuidas a la misma enfermedad.

Con estos agregados, la dependencia da a conocer que el conteo estatal es de 53 mil 759 positivos acumulados, mientras que la cifra mortal se ubicó en cinco mil cuatro tamaulipecos fallecidos, además hay 797 casos activos y 251 muestras sospechosas en estudio, mientras que 47 mil 958 pacientes se han recuperado.
En Victoria el reporte es de 23 casos nuevos, con los que llegó a ocho mil 438 positivos acumulados y se mantiene en el segundo lugar estatal. Además tiene 180 casos activos y 54 muestras sospechosas, 472 defunciones y siete mil 786 pacientes recuperados.
En su análisis del estado de la pandemia, la titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, señaló que las medidas preventivas son fundamentales para disminuir el impacto del covid-19, en tanto avanza el plan de vacunación en el estado.
Por lo que insistió en quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas y no tocarse la cara con las manos sucias.
Finalmente pidió extremar los cuidados con las personas más vulnerables a un contagio, mantener el control de enfermedades como obesidad mórbida, hipertensión o diabetes y tener especial cuidado en pacientes con cáncer, VIH/sida, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), entre otras.

Comentarios