marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 13, 2021 | 134 vistas

Rubén Jasso.-

Con un cierre de alarido porque las emociones parecían desbordarse dentro y fuera de la cancha, el equipo ABR, llamado antes Academia Batata Rocha, se instaló en la gran final del Torneo de Futbol Infantil de La Presita luego de empatar a tres goles con Rayados, aunque la posición en la tabla durante la fase regular fue lo que decidió el boleto que estaba en disputa.

La semifinal de la categoría 2009-2010 se jugó a un solo partido la tarde del martes en “La Bombonera”, llevando en la parte arbitral a Carlos Porras, quien tuvo mucho trabajo al dirigir un partido “bravo” que terminó con dos expulsados, además de lidiar con algunos padres de familia que metían presión fuera de la cancha.

El partido fue intenso de principio a fin, pues los dos equipos sabían que no había mañana y el boleto a la final se disputaría en tan solo 50 minutos.

Los Rayados tomaron la iniciativa y luego de varios avisos sobre la cabaña de Leo Torres lograron abrir el marcador por medio de Lucas Silva, pero los niños del equipo ABR ajustaron sobre la marcha y conseguirían el empate antes del descanso por medio de Müller López.

En la parte complementaria las acciones se tornaron más intensas y se fueron dando algunos roces entre los futbolistas que el silbante controlaba con algunas tarjetas.

Mientras tanto, en lo futbolístico vendría una gran reacción de ABR, pues Emiliano Arratia ponía el 2-1 y Cristopher Campos a los pocos minutos el 3-1, marcador que ya se veía complicado para los Rayados, sin embargo, no dejaron de luchar y en la recta final sacaron a relucir el orgullo para emparejar los cartones.

Jesús Vargas acortó distancias y luego vendría un connato de bronca entre dos niños, a quienes Carlos Porras no dudó en mostrarles la tarjeta roja, además de sacar otros cartones preventivos y de exhortar a los padres de familia a que guardaran la compostura para no afectar el desarrollo del partido.

El tiempo reglamentario se cumplió y ya en la reposición vendría el empate a tres goles por parte de Rayados cuando Max Meza se levantó en el área en un servicio rasante para cambiar la trayectoria del esférico a Leo Torres y sacudir las redes en el agregado.

Enseguida vendría el silbatazo final de Carlos Porras, obteniendo el conjunto ABR el boleto a la final para disputar el título frente a Correcaminos o Reyna FC, equipos que se verán las caras el sábado a las nueve de la mañana para conocer al otro finalista.

Comentarios