abril 25, 2024
Publicidad
mayo 13, 2021 | 107 vistas

Por Alfredo Guevara

Por tener suspendidos sus derechos de ser votado, en virtud de encontrarse sujeto a un juicio, el Tribunal Electoral del Estado confirmó la negativa de registro a Habiel Medina Flores, como candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Altamira.

Durante la sesión virtual del pleno, el magistrado ponente Edgar Danés Rojas, consideró que no le asiste la razón a quienes promovieron el recurso de inconformidad, en este caso el PT, en contra de la negativa de registro, aprobada por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Con ello, el Tribunal Electoral confirmó el acuerdo aprobado por el Consejo General del Ietam, por el que se rechazó la solicitud de registro de Medina Flores, como candidato de la coalición “Unidos Haremos Historia en Tamaulipas” conformada por Morena y PT.

“En una jurisprudencia que data desde 2011, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dicho que el derecho al voto se suspende al dictarse el auto de vinculación a proceso, cuando se considera que la persona está sometida al mismo esté privado de su libertad” expuso el magistrado antes de someter al pleno el proyecto de sentencia.

Comentarios