abril 20, 2024
Publicidad

Denuncia violencia de género candidata de Fuerza por México

mayo 13, 2021 | 257 vistas

Jaime Jiménez/Hora Cero.-

Reynosa, Tam.- La candidata a diputada federal por el Distrito 02 del Partido Fuerza por México, Isby Arisbeth López Sánchez, presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por violencia política, en contra del líder local de su partido, Rafael Gil Meraz.

“México sigue siendo un país sumamente machista, que busca constantemente degradar o seguir teniendo a la mujer todavía en un semblante más bajo”, dijo la aspirante a una diputación federal.

Tiene evidencias

De acuerdo con el expediente (FED/TAMP/REY/0000000/2021) la víctima declaró que tiene evidencias donde es señalada de la siguiente manera, “No vales nada como persona”, “tu supuesto feminismo es falso”, “no eres más que una triste marioneta”, “Estás advertida y dale hasta donde tope, porque me vas a encontrar”.

Manifestó su temor ya que después de la denuncia puede que haya represalias en su contra, por eso dejó la casa de sus padres para no involucrarlos, pero en caso de llegar a suceder algo contra su familia, las autoridades ya tienen conocimiento del porqué de la situación.

Dijo que directivos del partido rosa a nivel estado ya están enterados de lo sucedido, aunque manifiesta un poco de temor por represalias, dijo continuar con su campaña hasta la jornada electoral.

Comentarios