abril 24, 2024
Publicidad

Jaime Ordiales y Cruz Azul piden justicia arbitral 

mayo 13, 2021 | 93 vistas

Luego del trabajo arbitral de Marco Antonio Ortiz Nava en el partido de ayer entre Toluca y Cruz Azul correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final del Guardianes 2021, la directiva celeste alzó la voz y solicitó un análisis profundo por parte de la Comisión de Árbitros respecto al desempeño de los silbantes, sobre todo del mismo Ortiz Nava quien no tuvo su mejor actuación ayer por la noche.

«Esto no puede sonar a pretexto, creemos que daremos la vuelta al resultado, no será un pretexto el partido de ayer. Simplemente, como les informo, normalmente acudo a las instancias correspondientes, pero llega un momento en que el equipo siente que no es escuchado a través de los mecanismos que implementamos”, dijo Jaime Ordiales, director deportivo celeste.

“Realmente en una instancia como Cuartos nos sentimos perjudicados, pues hay que señalarlo y que lo revisen las autoridades, ellos tendrán su juicio y ustedes nos van a orientar. Pedimos que al final las decisiones que se tomen sean las correctas, no pedimos que nos ataquen ni nos ayuden, solo que hagan buenas decisiones», comentó.

En el seno de la plantilla, al finalizar el cotejo de ayer en el que cayeron 2-1 tras un penal que generó polémica por la falta de Roberto Alvarado sobre Rubens Sambueza, hay un sentimiento de impotencia.

«Genera impotencia, para nosotros el trabajo de ayer de Marco Ortiz dejó mucho qué desear. Sobre todo en aspectos puntuales como fue la valoración del segundo penal cuando entendemos que un árbitro y un juez cuenta con muchas herramientas para tomar la mejor decisión y analizar la jugada; puede incidir en un juego o hasta en un torneo», señaló el directivo.

En una conferencia organizada de último momento, Ordiales dejó claro que no quieren externar una imposición de pretextos en caso de que sean eliminados, pues hay confianza sobre el desempeño del equipo para remontar el marcador.

«Hay plena confianza en el plantel que tenemos, de alta calidad de jugadores y técnico, creemos que vamos a darle la vuelta a estos Cuartos de Final. Ayer no fue el mejor partido de nosotros, pero tenemos confianza y seguridad, le transmitimos a la gente de que tendremos ese pase a Semifinal».

Agregó que respetan la decisión táctica de Juan Reynoso toda vez que un sector de la afición criticó al peruano por tener en la banca a Orbelin Pineda y Jonathan Rodríguez.

 

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios