abril 24, 2024
Publicidad

México recibe nuevo lote de vacuna contra Covid de Pfizer

mayo 13, 2021 | 106 vistas

Este jueves 13 de mayo arribaron 585 mil vacunas contra la COVID-19 a México de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, las cuales son procedentes de Cincinnati, Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un enlace al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con Pedro Zenteno Santaella, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), quien fue el encargado de recibir los antídotos.

“Estamos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para recibir el vuelo número 62 que trae el embarque 48 y es de laboratorios Pfizer, trae 585 mil dosis de vacuna de Cincinnati, Estados Unidos”, señaló Zenteno Santaella.

Además, el director de Birmex indicó que, con este embarque, el total de vacunas entregadas por Pfizer a México es de 12 millones 80 mil 445 dosis, lo que representa el 42 por ciento de la cantidad total a entregar.

Dicha cantidad de vacunas anticovid han llegado en 44 vuelos, los cuales fueron distribuidos de la siguiente manera: 30 a la CDMX, 8 a Monterrey, 3 a Guadalajara y 3 a Querétaro.

Con información de: milenio.com

Comentarios