marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 13, 2021 | 137 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El escenario para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es complicado rumbo a la sucesión del 2022, porque el próximo seis de junio no se observa que los candidatos a presidente municipal y diputados locales puedan repuntar para garantizar el triunfo, expuso el diputado Rigoberto Ramos Ordóñez.

Consideró que, a nivel nacional, el escenario que se observa es a Morena en picada, porque hubo decisiones muy equivocadas, “porque hubo dinero de por medio en la venta de candidaturas”.

Ramos Ordóñez se incorporó a los trabajos en el Congreso de Tamaulipas, después de aspirar a la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Reynosa.

Como ejemplo de las condiciones negativas que vive Morena, señaló que de 15 candidaturas a gobernador, se mencionó que al menos nueve serán para Morena y hoy se observa que solo seis podría ganar, “eso habla de una señal de que Morena va en picada”.

Añade: “En Tamaulipas, en específico, vemos un rechazo completo a Carlos Peña por la imposición y es una doble traición porque, la Alcaldesa ¿hacia dónde va a jalar?, hacia el lado del PAN o hacia el lado del hijo, y el hijo el día de mañana, ¿hacia dónde va jalar?, hacia el lado de la mamá o hacia el lado de Morena, es una doble traición”.

El legislador de Morena dijo que el futuro de Morena en la sucesión de gobierno “lo veo muy complicado, no creo que gane, veamos los perfiles de los candidatos -de Morena- y no tienen credenciales en estas campañas”.

Lamentó que los candidatos de Morena a diputados federales o locales no tengan experiencia para ir a la Cámara de Diputados en tiempos que van a tomar grandes temas, entre ellos la posible reforma electoral y la sucesión del 2022 en Tamaulipas y 2024 en México.

Mientras que en los municipios, cita que en el caso de Reynosa “el candidato a la Alcaldía no tiene experiencia laboral, no tiene ningún tipo de experiencia y en la política debe ser una persona que tenga experiencia, trayectoria, para poder sacar adelante los debates y las reformas que se requieren”.

Consideró que la lista de indecisos va cambiando en Morena, porque es posible que los votos en Tamaulipas se vayan al PAN o al PRI, estimó el legislador.

Comentarios