marzo 29, 2024
Publicidad

Recomprará Pemex planta de hidrógeno en Madero

mayo 13, 2021 | 189 vistas

Teresa Macías / El Sol de Tampico

TAMPICO, Tam.- Pemex tendrá que comprar la planta de hidrógeno en la refinería Madero a un sobrecosto, debido a las negociaciones que se realizaron en la pasada administración que fueron en desventaja para Pemex, además de que es una planta que no debió venderse.

La planta de hidrógeno de la Refinería Madero se vendió a la empresa Linde en abril de 2018 en 32 millones de dólares y luego se le rento, hasta el momento se le ha pagado 27 millones de dólares por la renta.

Se estima que en 15 años se le habrá pagado a la empresa 146 millones de dólares por esa planta.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza dio a conocer que en la administración federal anterior se vendieron algunas plantas a privados dentro de las refinerías como la de hidrógeno en Refinería Madero.

Reveló que cuando pasen los 20 años de contrato la planta seguirá siendo propiedad de Linde y Pemex estará obligado a extender el contrato por más tiempo o construir plantas nuevas.

Por ello están renegociando para la recompra de las plantas de hidrógeno y evitar el despilfarro a la Hacienda pública.

«La planta de hidrógeno en una Refinería es estratégica porque elimina el azufre y el nitrógeno del hidrocarburo, es indispensable para producir combustibles limpios, por ello es estratégica y muy importante».

«En el Gobierno anterior se tenía la intención de vender las plantas de hidrógeno de las 6 refinerías, solo alcanzaron a vender Tula y Ciudad Madero, de hecho también Cadereyta pero se canceló esa venta desde que empezó esta administración».

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/05/13/sera-dificil-repartir-utilidades-admiten/

Comentarios