abril 26, 2024
Publicidad
mayo 13, 2021 | 611 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El periodo del plan piloto para el Regreso a Clases Presenciales en un máximo de 25 escuelas primarias y 25 secundarias, dará inicio el 31 de mayo y concluirá el 18 de junio, anunció este jueves la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.

A través de una entrevista difundida en un portal con sede en Reynosa, la funcionaria dio a conocer la ruta que seguirá esta fase, subrayando que al tratarse de un ejercicio voluntario podrían ser incluso menos de 50 los planteles participantes.

«De un momento estará publicada la convocatoria para esta fase piloto, en la que analizarán e investigarán cuáles son los elementos que pueden ser de riesgo, asimismo se evaluarán tiempos e incluso costos, riesgos y resultados, para extender su aplicabilidad», expuso.

Moreno Ortiz detalló que este mismo jueves se integrará el comité técnico para el seguimiento de la fase piloto, el cual estará integrado por personal de las Secretaría de Salud y Coepris, así como Educación para monitorear los aprendizajes esperados.

«Del 13 al 20 de mayo será la recepción de solicitudes de las escuelas que deseen formar parte de esta fase piloto, de las cuales el 21 de mayo se seleccionarán un máximo de 50 planteles participantes en todo el estado, preferentemente 25 secundarias y 25 primarias», apuntó.

La subsecretaría precisó que cada plantel emitirá los oficios de aprobación y de consentimiento, así como cartas responsivas del personal participante así como de los padres de familia. A su vez los directivos recibirán una capacitación del 24 al 28 de mayo sobre los protocolos que seguirán, así como serán revisados exhaustivamente los planteles.

«A partir del 31 de mayo será la apertura del periodo de clases presenciales con duración hasta el 18 de junio, a la par se hará un monitoreo de la situación que prevalece en esta 50 escuelas por parte de las secretarías de Salud y Educación», agregó.

Finalmente Moreno Ortiz mencionó que del 21 al 25 de junio, «se hará una evaluación de esta fase piloto, cómo funcionó, cuáles son los elementos que tendremos que replantear y mejorar, para estar preparados para el inicio del siguiente ciclo escolar en agosto».

Comentarios