abril 18, 2024
Publicidad
mayo 13, 2021 | 101 vistas

Por Alfredo Guevara

A partir de la próxima semana empezará la trilla der sorgo, sobre todo de las plantaciones ubicadas en el sur de San Fernando, pegado con Soto la Marina, donde los predios no se vieron tan afectados por las heladas de este año, señaló Juan Manuel Salinas.

El presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, adelantó que a la par de la trilla, solicitarán al Gobierno del Estado la implementación del operativo de seguridad, con el objeto de garantizar el traslado del sorgo de los predios a las bodegas.

Comentó que las trillas en esa zona iniciaron con una “calentona”, pero tuvieron que suspenderse por las lluvias que se registraron hace unos días, aunque para la próxima semana la tierra podría dar pie para el ingreso de los camiones.

Sobre la producción que se espera, el representante de los productores estimó que será hasta junio cuando se conozca si se levanta lo que se esperaba o si habrá alguna disminución, dado que hay áreas que se tuvieron que volver a sembrar por las heladas.

Comentarios