abril 19, 2024
Publicidad
mayo 13, 2021 | 148 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas exigieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ponerse a gobernar y dejar de defender a su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Además, hicieron un llamado a las autoridades electorales, entre ellas al INE y a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), para que frene el proselitismo del Presidente a favor de los candidatos de Morena y la intromisión en las campañas para influir electoralmente.

Olga Garza Rodríguez denunció desde la tribuna, y a nombre de los legisladores del PRI, que el presidente Andrés Manuel López Obrador está interviniendo en las campañas de Nuevo León y esas posturas “nos están llevando a un anarquismo”.

Dijo que el riesgo es no solo el resultado de la elección, sino que sienta un precedente negativo para la nación.

La legisladora, quien además es Presidenta del Comité Municipal del PRI Reynosa, pidió que “ya se deje de tonterías y se ponga a gobernar, como debe de ser, y que no se entrometa en las cuestiones electorales”.

“Es tiempo de mostrar la madurez política, de parte de todos los actores, candidatos, autoridades, instituciones”.

Hizo un llamado a las autoridades electorales para que implementen las medidas pertinentes, ante todos los actores para poder preservar los principios electorales y que solo la voluntad de los electores decida quiénes serán las próximas autoridades electas.

“Que sea el pueblo y no el Presidente quien elija a las próximas autoridades”, remató la legisladora.

 

HACE LO QUE DIJO QUE NO HARÍA: MORENA

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Ulises Martínez Trejo, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por intervenir en el proceso electoral.

Dijo que el hecho de que el Presidente de México reconozca su abierta intervención en las elecciones se puede calificar como un delito.

“Pues hace mal, porque está haciendo lo que dijo que no iba a hacer”, indicó.

Martínez Trejo sostuvo que probablemente López Obrador tenga asesores que le indican hasta dónde puede llegar con sus comentarios.

Por ello, recomendó que el Presidente, aunque sea de su partido Morena, no interfiera en las elecciones del próximo seis de junio.

Dijo desconocer si el Presidente será denunciado ante las autoridades electorales.

El martes, López Obrador reconoció que está interviniendo en las elecciones, lanzando acusaciones a candidatos en el proceso electoral de Nuevo León.

Comentarios