abril 19, 2024
Publicidad

Asteroide de gran tamaño amenaza la Tierra

mayo 14, 2021 | 197 vistas

De acuerdo con la NASA, un asteroide denominado 2015 KJ19 está por acercarse a la Tierra. El asteroide mide 118 metros de longitud, es decir, el mismo tamaño que un campo de fútbol estándar.

Según los análisis de la NASA, el asteroide pasará por nuestro planeta a 23 kilómetros por segundo.

Esto se traduce en más de 82.000 kilómetros por hora. A esa velocidad, el asteroide podría dar dos vueltas a la Tierra en una hora. Como referencia, la Luna tarda unos 28 días en completar una órbita completa de nuestro planeta.

Afortunadamente para nosotros, el asteroide pasará de largo. Los análisis de la NASA muestran que la roca espacial pasará a algo más de 15 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, es decir, 15,1 distancias lunares (LD).

Una LD equivale a 384.000 kilómetros, por lo que el asteroide no se acercará a nuestro planeta. Sin embargo, está lo suficientemente cerca como para que la NASA lo considere un objeto cercano a la Tierra (NEO).
Los objetos cercanos a la Tierra brindan a la NASA la oportunidad de observar la historia del sistema solar.

 

La NASA lo explica en su página web del JPL: «Los NEOs son cometas y asteroides que han sido empujados por la atracción gravitacional de planetas cercanos hacia órbitas que les permiten entrar en la vecindad de la Tierra.

“El interés científico por los cometas y asteroides se debe en gran medida a su condición de restos relativamente inalterados del proceso de formación del sistema solar hace unos 4.600 millones de años”.

“Los planetas exteriores gigantes (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) se formaron a partir de una aglomeración de miles de millones de cometas y los restos de este proceso de formación son los cometas que vemos hoy”. «Del mismo modo, los asteroides actuales son los restos de la aglomeración inicial de los planetas interiores que incluyen a Mercurio, Venus, la Tierra y Marte».

Con información de: milenio.com

Comentarios