abril 26, 2024
Publicidad
mayo 14, 2021 | 85 vistas

Rubén Jasso.-

Aunque han sido escasas las competencias de ciclismo en el país, debido a que en este deporte también se viene dando una reorganización luego de la inactividad d 13 meses por la pandemia del covid-19, el pedalista victorense Jesús Díaz de León no ha dejado de prepararse e incluso recientemente acudió a un evento en Lagos de Moreno, Jalisco.

De acuerdo a información del padre del pedalista, quien lleva el mismo nombre, el victorense que actualmente estudia la secundaria en línea ya llevaba más de un año sin participar en ninguna competencia nacional ni local, pero decidió ir a visitar a varios amigos de otras entidades.

En su viaje, el pedalista victorense decidió participar en la primera etapa del campeonato de ruta de la zona occidente en Lagos de Moreno, Jalisco, competencia que constaba de 30 kilómetros.

De acuerdo al padre de Jesús, su hijo se vio muy bien en los primeros 15 kilómetros, sin embargo, conforme avanzaba en la carrera se le fue dificultando el recorrido debido a la falta de un adecuado entrenamiento a lo largo de muchos meses, aunque de todas maneras hizo su mejor esfuerzo y logró llegar a la meta en la tercera posición.

Respecto a este lugar, padre e hijo lo tomaron como una buena experiencia tomando en cuenta que ha entrenado poco en carretera y lo ha hecho más en su propia casa sobre un rodillo.

Y en cuanto al siguiente evento de la Ruta Occidente, mencionaron que al parecer se desarrollará en Michoacán, aunque no han definido su participación debido a que se requieren recursos y ya esperarán mejores tiempos para solicitar de nuevo el apoyo del Instituto del Deporte, mencionando que el respaldo del presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, Arturo Silva Infante, siempre lo han tenido.

Igualmente, agradecen el apoyo del entrenador Rigoberto González, quien ha brindado sus enseñanzas a Jesús Díaz de León en la medida de sus posibilidades de acuerdo a su tiempo.

Comentarios