abril 18, 2024
Publicidad
mayo 14, 2021 | 569 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechara la controversia constitucional interpuesta el pasado 30 de abril por el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, el Congreso del Estado espera que llegue la notificación de manera oficial y legal.

De acuerdo con fuentes cercanas al Poder Legislativo, este documento deberá estar llegando entre el lunes o martes, y posterior a ello, los diputados locales emitir un posicionamiento, el cual sería el acato del mismo.

Una vez recepcionado por el Congreso de Tamaulipas comenzarían a correr los términos constitucionales en relación al procedimiento de designación de un gobernador que concluya el mandato de Cabeza de Vaca.

En lo inmediato deberá ser el Secretario General de Gobierno quien asuma como encargado del despacho del gobierno, pero solo será por 48 horas.

La diputada, Edna Rivera López, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), explicó que están a la espera de que el Congreso del Estado convoque a sesión del Pleno para designar un nuevo gobernador.

Comentarios