abril 26, 2024
Publicidad
mayo 14, 2021 | 157 vistas

LONDRES, Inglaterra, mayo 13 (Agencias)

La cantante londinense Dua Lipa conquistó el pasado martes por la noche los Brit Awards al llevarse dos premios: Mejor Álbum Británico y Mejor Intérprete Británica Femanina por lo que se coronó como la reina de la reconocida gala de premios musicales.

La 41ª edición de los Brit Awards fue además, unos de los más femeninos de la historia pues se reconoció el talento de varias artistas. También se rindió un emotivo homenaje al personal sanitario que ha luchado contra coronavirus desde el 2019, cuando inició la pandemia.

La ceremonia, que tuvo lugar en el estadio londinense O2 Arena en presencia de cuatro mil personas sin mascarillas y con tests negativos al covid-19, siendo el primer gran evento musical con público en Reino Unido, estuvo totalmente dominada por las artistas femeninas.

Con su álbum “Future Nostalgia”, la británica, de 25 años, dejó atrás a la cantante soul Celeste, la autora-compositora y poetisa Arlo Parks así como al rapero J Hus, único hombre en lista de una categoría que desde hace varios años es mixta.

Dua Lipa, que ya había ganado tres Brit Awards en ediciones anteriores, también se llevó el premio a la mejor cantante, después de haber abierto la velada con un vestido con los colores de la bandera de Gran Bretaña, la Union Jack, y peinada al estilo de Amy Winehouse.

 

  • Otros ganadores

 

Mayor revelación – Arlo Parks

Mejor grupo internacional – HAIM.

Mejor grupo británico – Little Mix

Global icon Brit Award – Taylor Swift

Mejor canción – Harry Styles por “Watermelon Sugar”

Mejor artista británico – J Hus

Comentarios