marzo 29, 2024
Publicidad

En India usan estiércol de vaca como protección contra Covid-19

mayo 14, 2021 | 132 vistas

En India, las personas cubren su cuerpo con estiércol de vaca y la orina de este animal, como un tratamiento alternativo para evitar contagios de Covid-19.

Algunos habitantes del estado de Gujarat, al oeste del país asiático, acuden una vez por semana a refugios para vacas, con la finalidad de cubrir sus cuerpos con estiércol y orina, creyendo que esto aumenta su inmunidad frente al virus SARS-CoV-2.

En los refugios, esperan a que el estiércol de vaca se seque en sus cuerpos mientras abrazan a los animales y practican yoga, pues en India tienen la creencia que esto sirve para aumentar los niveles de energía. Al final, se lavan con leche o suero de leche.

“Incluso la creencia de algunos médicos es que esta terapia mejora su inmunidad y pueden ir y atender a los pacientes sin miedo”, explicó Gautam Manilal Borisa, gerente de una farmacéutica que aseguró haberse recuperado de Covid-19 gracias a esta práctica.

Otro de los participantes en esta práctica típica de India, afirmó que trabaja en contacto muy estrecho con personas contagiadas de Covid-19, por lo que siempre tenía el temor de contraer el virus y que su situación empeorara, como la de sus pacientes.

“Sin embargo, comenzamos a bañarnos con Panchgavya (una mezcla de leche, mantequilla clarificada, yogur, estiércol de vaca y orina) todos los domingos de la semana. Esta práctica del baño me ha dado nueva energía y positividad y ahora no rehuyo enfrentar cualquier tipo de situación”, aseguró.

Con información de: reuters.com

Comentarios