abril 26, 2024
Publicidad

La ocasión en que Frank Sinatra escribió a Luis Miguel

mayo 14, 2021 | 300 vistas

Uno de los momentos claves en el último capítulo de Luis Miguel la serie, fue el encuentro entre El Sol con Frank Sinatra en Nueva York.

El encuentro tuvo como resultado la canción a dueto de «Come Fly with me» que grabaron en 1994. Tiempo después Luis Miguel confesaría que fue «un sueño hecho realidad» grabar con Frank Sinatra.

Le escribió cuando Luis Miguel develaría su estrella

Cuando Sinatra se enteró de que Luis Miguel develaría su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1996, le dedicó una carta que no solo dejaba ver su admiración, sino también su respeto por el joven cantante.

En el libro Oro de Rey, de Juan Manuel Navarro y Javier León Herrera se recupera el texto enviado por Sinatra:

«Querido Micki, por años ha sido halagador escuchar a jóvenes cantantes hablar sobre el nuevo Frank Sinatra. Fue aún mejor cuando escuché de un joven en México que no tenía comparación con nadie», comienza la carta.  Y continúa con una felicitación a Luis Miguel por su estrella en Hollywood: «Cuando nos conocimos en México y escuché realmente tu voz, me di cuenta que eras original y único. Un talento enorme y ‘no tan malo a la vista’. Felicitaciones por tu estrella en el Paseo de la Fama. Estoy seguro que se vienen muchas cosas mejores para ti. Un saludo cálido, Frank».

Luis Miguel también cantó para Sinatra en su cumpleaños número 80 en 1995, donde interpretó «Come Fly with me», acompañado por un video y le dedicó las siguientes palabras:

«Estoy muy feliz de estar aquí esta noche porque, cuando era niño, tuve la oportunidad de escuchar las canciones de Frank Sinatra, así que creo que aprendí inglés por sus canciones. Años después tuve la oportunidad de cantar en un álbum suyo, Duets II; ese fue un sueño hecho realidad. Así que feliz cumpleaños, Frank, muchas gracias. Y espero que todos vengan a volar conmigo esta noche».

 

Con información de: www.milenio.com

Comentarios