marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 14, 2021 | 125 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) reportó este viernes 122 casos nuevos de covid-19, de los cuales 23 corresponden a Victoria, sin embargo el municipio que más incremento registró fue Reynosa con 39; asimismo se confirmaron seis defunciones en todo el estado.

Con estas cifras el conteo oficial estatal se ubicó en 53 mil 959 positivos acumulados, han fallecido cinco mil 15 pacientes y 48 mil 99 se han recuperado a lo largo de la pandemia; en cuanto a los casos activos se elevaron a 845 y hay 334 muestras sospechosas en estudio.

En cuanto a la Capital del estado, con el agregado de este día llegó a ocho mil 482 casos acumulados de covid-19, reporta 184 casos activos y 64 sospechosos en estudio; se mantiene en 473 defunciones y acumula siete mil 825 pacientes recuperados.

Ante la importante variación al alza que registró la pandemia, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, urgió a la población a ser ciudadanos socialmente responsables y no bajar la guardia contra esta enfermedad, aún y cuando hayan sido vacunados.

Subrayó que las medidas preventivas elementales y difundidas desde hace más de un año, representan la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus.

Recordó que esto es posible con el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia y quedarse en casa el mayor tiempo posible

Comentarios