marzo 29, 2024
Publicidad

Morena se queja ante INE por apoyo de Mariana Rodríguez a Samuel García

mayo 14, 2021 | 342 vistas

Morena presentó una queja ante el INE contra Samuel García, candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León por el apoyo en redes sociales de su esposa la influencer Mariana Rodríguez.

El diputado federal y representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez, detalló que el objetivo es que el INE contabilice el beneficio recibido por García de parte de la influencer y determine que ha excedido el tope de gastos de campaña.

Se debe considerar a Mariana Rodríguez como una marca

Según Morena se debe considerar a Mariana Rodríguez como una marca y el apoyo que da a su esposo sería una “aportación por persona prohibida” para promocionarse.

“Lo que está haciendo Samuel García es a todas luces indebido, recibiendo financiamiento ilícito, aportación de persona prohibida y excediendo el tope de gastos de campaña. Los influencers no pueden beneficiar sin ninguna sanción a los candidatos en esta elección”, sentenció Gutiérrez Luna.

Samuel García está siendo investigado

Samuel García está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), después de que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda presentara una denuncia contra el candidato, su padre, su esposa Mariana y su suegro Jorge.

La denuncia sería por presuntas aportaciones “en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales”.

El candidato de MC pidió “que saquen a mi familia de esto, que saquen a Mariana, mi esposa, de esto, que saquen al papá de Mariana de esto”, ante la denuncia.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios