abril 20, 2024
Publicidad
mayo 14, 2021 | 539 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tam.-
Este viernes por la mañana al hacer su arribo a Palacio de Gobierno, el mandatario tamaulipeco manifestó su postura ante los medios de comunicación sobre el tema del desafuero y la controversia que se ha generado en torno a ese asunto entre el Gobierno de la República y el estado, al que se han sumado gobernadores de otras entidades.

Al ser cuestionado sobre la versión dada a conocer esta semana por la Fiscalía General de la República en el sentido de que habría recibido información de Estados Unidos referente a presuntos delitos cometidos por García Cabeza de Vaca en ese país, el gobernador señaló como falsos esos señalamientos.

“No solamente no tengo pendientes (en Estados Unidos), ya salió Tony Canales que es un abogado muy reconocido y fue Fiscal en Estados Unidos, donde hizo un rastreo y analizó todas las Cortes y no existe nada que tenga que ver con un delito que se haya cometido o que esté en proceso y a mí me da gusto porque eso demuestra que alguien está mintiendo”, señaló.

Investigaciones se basan en recortes de periódicos

García Cabeza de Vaca agregó que las supuestas investigaciones en su contra se basan en recortes de periódicos y páginas de internet, así como “dimes y diretes”, sin demostrar documentos.

Más adelante, hizo énfasis en señalar que respecto al artículo 111 Constitucional en el tema del desafuero hacia su persona es una atribución del Congreso Local otorgar la última palabra, de ahí que por votación hayan establecido que no procedía la decisión de los diputados federales.

“Y no solamente fueron de Acción Nacional los que votaron, siete diputadas y diputados de Morena no estuvieron de acuerdo y votaron en abstención, de tal suerte que es contundente la decisión de quienes representan hoy en día a los tamaulipecos”.

Ya no está a discusión

Por último, dijo que el tema del desafuero ya no está a discusión al menos en el estado.

“Aquí en Tamaulipas es un tema que ya concluyó, el tema de la controversia es en base a que se estaban extralimitando en la Sección Instructora, pero no tiene nada que ver con la decisión tomada en el Congreso del Estado”, concluyó.

Comentarios