abril 19, 2024
Publicidad
mayo 14, 2021 | 86 vistas

Hugo Reyna/El Mañana de Reynosa.-

REYNOSA, Tam.- En opinión de Pedro Alberto Salas, presidente de la Red de Salud por Tamaulipas (Resalta), la vacuna contra el covid-19 no solo es confiable y necesaria, es una protección contra un potencial riesgo de contagio de este coronavirus.

Por lo que extendió una abierta invitación a la población a que se vacunen y aprovechen la oportunidad que representa el tener acceso a una dosis de vacuna.

Precisó que aunque la vacuna debe ir acompañada de las mismas medidas de cuidado sanitaria, ciertamente no representa una total inmunidad contra el contagio, pero sí ofrece protección contra la misma.

Al ampliar en detalles en la entrevista, destacó el logro de la comunidad científica de lograr elaborar varias vacunas que cumplen un proceso de prueba experimental y mejoramiento a partir de su aplicación.

Nunca antes la humanidad había enfrentado una pandemia como la de covid 19 y en poco, demasiado poco tiempo se haya desarrollado una vacuna para combatirla.

Agregó, que las vacunas son confiables y necesarias para reducir también la estadística de casos, y contagios, así como lo más importante los decesos por covid, por lo que al vacunarse, las personas adquieren cierta inmunidad en el futuro al ingresar en la dosis un mapa de identificación que permiten al sistema inmunológico detectarlo y combatirlo en forma eficaz al invadir la salud de una persona.

Comentarios