abril 23, 2024
Publicidad

Anuncian regreso a clases en Querétaro

mayo 15, 2021 | 98 vistas

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, anunció que las clases presenciales se reanudarían en el estado el 10 de agosto para todos los niveles educativos, aunque dijo, en julio universidades podrían reabrir.

«Es por ello que, será la próxima semana cuando se pondrá esta propuesta en el orden del día del Comité Técnico de Salud, aunque dependerá del avance en la vacunación de los 55 mil docentes, que empieza la próxima semana», dijo el gobernador.

Además, mencionó que en el mes de julio también universidades e instituciones de investigación y científicas del estado podrían ser reabiertas.

Una de las propuestas para evitar la propagación del Covid-19, es que acuda el 50 por ciento de cada grupo los lunes y miércoles, mientras que el otro 50 por ciento el martes y jueves; en tanto que los viernes serían solo para capacitaciones quienes lo deseen, esto en sistema escolarizado, mientras que cada escuela tendrá que registrar su protocolo sanitario.

“La semana que entra se va a poner en el orden del día en el Comité Técnico de Salud, que son los que nos tienen que ir diciendo sobre la vacunación para ver la inmunidad, se tiene que cerrar el ciclo escolar oficial que está corriendo y, hay especulaciones, pero lo más seguro, lo que nos ha dicho el gobierno federal cómo le piensan hacer, es iniciar el ciclo escolar el 10 de agosto“, dijo el mandatario.

Señaló que fueron un total de 150 escuelas las que fueron vandalizadas en lo que va de la pandemia, mismas que serán rehabilitadas para el regreso puntual de clases.

Con información de: milenio.com

Comentarios