abril 16, 2024
Publicidad

Estados Unidos ya vacuna a los adolescentes contra covid-19

mayo 15, 2021 | 82 vistas

La campaña para vacunar a 17 millones de adolescentes de 12 a 15 años en Estados Unidos comenzó con fuerza el jueves tras la ampliación de la autorización de la vacuna Pfizer/BioNTech para este grupo etario.

Todo esto por parte de la estrategia del presidente Joe Biden para intentar que el país logre la inmunidad.

En todo el país los jóvenes han hecho fila con sus padres en centros de vacunación, en unas 15 mil farmacias y consultorios pediátricos, deseosos de regresar a la normalidad.

Para Emma Muñoz-Pogossian, joven de 12 años, la vacunación es la mejor forma de pasar página a un año “horrible” en el que sintió que se le extinguía la energía y su personalidad cambiaba radicalmente.

“Antes del coronavirus, yo era muy extrovertida. Me encantaba ver a gente y tenía muy buenas notas en la escuela, pero durante los dos primeros meses de la pandemia fue como ‘mi cerebro se apagó por completo’. Dejé de hablar con mis amigos por internet y mis notas bajaron muchísimo “, contó.

Durante esos primeros meses de pandemia, entre marzo y junio, pasaba la mayor parte del tiempo en la cama. Desde ahí, atendía a sus clases, hacía sus deberes y solo se levantaba para ir a comer.

El punto de inflexión llegó en el día de su cumpleaños, el 10 de junio, cuando por primera vez desde el inicio de la pandemia pudo ver a unos amigos.

Desde entonces y, sobre todo a partir de diciembre, ha ido reencontrándose con más amigos en un gran espacio deportivo al aire libre que está enfrente de su casa en Washington D.C.

Poco a poco, Muñoz-Pogossian fue “recordando” cómo era ella antes de la pandemia y recuperó un poco de energía, aunque no toda.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios