abril 26, 2024
Publicidad

Los Clásicos no se platican, se ganan: Reinoso

agosto 13, 2019 | 172 vistas

Rubén Jasso

Presentes en el llamado “Día de Medios” en la Sala de Prensa del estadio Marte R. Gómez momentos antes de arrancar el entrenamiento de este martes, el técnico de Correcaminos, Carlos Reinoso y tres de sus jugadores, hablaron de lo que representa enfrentar a la Jaiba Brava este jueves en una edición más del Clásico Tamaulipeco, en partido correspondiente a la jornada tres del Ascenso MX.

El estratega chileno destacó que para el partido en Tampico ya contará con los uruguayos Egidio Arévalo y Matías Britos, quienes ya tienen un lugar seguro en el once titular para el encuentro ante los jaibos.

“De a poco se ha ido conformando (el equipo), nos demoramos mucho con lo del ‘Cacha’ que nos hizo falta en los dos partidos que hemos perdido y creo que podría decir que casi estamos con el carro lleno, (aunque) estamos viendo la posibilidad de otro jugador”, dijo el técnico azul naranja.

Carlos Reinoso dijo que para el jueves espera tener el plantel completo y sin ningún lesionado para empezar a sumar unidades.

“Empezamos el torneo mal pero lo tenemos que revertir y para eso tenemos un buen plantel y creo que con el equipo completo y sin lastimados, podemos estar tranquilamente pensando y soñando en subir el equipo a Primera”, agregó.

Respecto a algún factor que pudiera preocuparle para este jueves, el chileno manifestó que sería el arbitraje.

TE PUEDE INTERESAR: Se arma Correcaminos

“Si me preocupa y me ocupa, porque el otro día les decía a los muchachos que no me ha gustado el arbitraje… lo que pasó en Potros en una cancha que no se podía jugar y me hicieron jugar, el arbitraje fue malísimo, (aunque) eso no quita que fuimos un desastre.

El arbitraje acá el otro día fue muy malo (contra Atlante), a (Arturo) Brizio yo le diría que se preocupe también por los que nos mandan en la Segunda División”, expresó.

Presente también en la Sala de Prensa, Egidio Arévalo dijo estar ansioso por jugar este partido.

“La verdad es que es algo importante para todos, es el partido más especial de todos y no importa como lleguen uno y otro, si han ganado o no, este partido es totalmente diferente”.

“El Cacha” también aseguró que este tipo de compromisos no lo ponen nervioso, pues ya vivió Clásicos cuando estuvo en Primera División.

Por su parte, Humberto “Gansito” Hernández, afirmó que su pasado con la Jaiba Brava ya quedó atrás y el jueves solo piensa ganar en Tampico.

“No es un sentimiento especial porque ahora defiendo la playera de Correcaminos, es cierto que me tocó de los dos lados y se vive diferente, pero por la situación en la que está el equipo es importante sacar el triunfo pero estamos tranquilos y preparados para sacar el triunfo”, reiteró.

Por su parte, el delantero uruguayo Matías Britos, manifestó su compromiso para buscar un buen resultado ante los jaibos sin importar quien haga los goles.

“Siempre es bueno marcar en un Clásico y muy lindo, pero más allá de eso es ganar, es lo más importante en este tipo de partido por lo que mueve por lo que motiva en la gente”.

Britos descartó que la responsabilidad de corregir el mal rumbo sea solamente de él y de Arévalo, pues es una labor de todo el equipo.

Casi para finalizar la comparecencia ante los medios de comunicación, el técnico Carlos Reinoso volvió a tomar la palabra y aunque no se aventuró a dar un pronóstico, afirmó que Correcaminos va con todo por el triunfo.

“Para mi es muy fácil, los Clásicos no se platican, se ganan”, puntualizó.

Comentarios