Demandan sindicalizados de Comapa-Mante, toma de nota

0
64
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) en Ciudad Mante, pidieron al gobierno del Estado la entrega de toma de nota, a la planilla que triunfo en la elección del nuevo sindicato.

José Juan Martínez, uno de los dos contendientes, dijo que al no entregarse el documento no se puede realizar ningún tipo de trámite, porque de una u otra forma, el sindicato se encuentra acéfalo, sin una dirigencia reconocida por la autoridad.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Detecta Comapa otras 80 tomas clandestinas

 

Desde hace dos meses debió haberse entregado la toma de nota a quien resultó ganador de la contienda interna para la elección de secretario general del sindicato de trabajadores de la Comapa-Mante.

Sin embargo, desconoció los motivos por los que no se ha hecho, aun cuando la primera elección fue impugnada y en una segunda se definió la nueva directiva, que ya debería estar defendiendo los derechos de los trabajadores.

Una comitiva de por lo menos 20 empleados sindicalizados, acudieron a la Secretaría General de Gobierno, donde pidieron ayuda, tras considerar que mientras no se les entregue la toma de nota a la nueva directiva, están indefensos.