abril 26, 2024
Publicidad
abril 2, 2021 | 562 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Luis René Cantú Galván, buscará convertirse por tercera ocasión en diputado local por la vía plurinominal, pero expertos en derecho electoral advierten que está impedido legalmente.

Los especialistas consideran que “El Cachorro” agotó la figura de la reelección, por lo que su nueva postulación podría ser impugnada ante los órganos jurisdiccionales.

Durante la LXIII Legislatura, en el 2016, Cantú Galván fue suplente del diputado Jesús María Moreno Ibarra, quien a mitad de su ejercicio solicitó licencia y el actual jefe estatal del PAN tomó protesta en el Pleno del Congreso del Estado.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Acusa AN al Gobierno federal de abandonarlas

 

Luego, en la elección del 2018, logró llegar nuevamente como Legislador del PAN, como suplente de Gerardo Peña Flores, actual Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.

“Aunque no haya tomado protesta hasta este momento, fue electo en las urnas y de esta forma logró la reelección como legislador” explicó uno de los especialistas.

Como se sabe, la Comisión Permanente del Comité Estatal de Acción Nacional, aprobó que Cantú Galván, fuera colocado en el primer lugar de la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal.

En la lista que el PAN aprobó se encuentran propietarios y suplentes de la posición 1 a la 14.

“El Cachorro” lleva como suplente a Raúl Pérez Luevano.

La posición dos en la lista es para Mirna Edith Ramírez Andrade y como suplente Silvia Aguilar Orozco; en la tres, el propietario es Carlos Fernández Altamirano, y su suplente Francisco Elizondo Quintanilla.

En la posición cuatro aparece Edith Flores Cantú y suplente Eloísa Valdez Sánchez; en la cinco Edmundo José Marón Manzur y como suplente Ángel De Jesús Covarrubias Villaverde.

Cabe señalar Mon Marón también aparece en la lista de Diputados de mayoría para buscar la reelección.

En la posición seis la candidata propietaria es Sandra Luz García Guajardo y la suplente Rubí Córdova Facundo.

El número siete de la lista la integran Juan Ángel Ibarra Rodríguez y suplente Jorge Alejandro García Sánchez.

En la ocho figura Linda González Zúñiga y su suplente Irania Alejandra Netro Díaz, mientras que en la nueva aparecen Luis Tomas Vanoye Carmona y el suplente Efraín Rodríguez Acuña.

En el lugar 10 el PAN propuso a Teresa de Jesús Ávila Mendoza, como propietaria, y Areli Vicencio Balderas como suplente.

Enrique Salinas Garza y Julián Aron Robles López, ocupan la posición 11 en la lista; Sabrina Morales Chávez y Sofía Arvizu Vargas, el lugar 12 ; José Rogelio Zapata Torres y Enrique Cárdenas Ochoa, el sitio trece, y Mirna Delgado García y Guadalupe Rivera Torres, el lugar 14.

Comentarios