abril 26, 2024
Publicidad

Invertir en acciones extranjeras desde México es una de las alternativas más rentables para el 2021

abril 16, 2021 | 112 vistas

A la hora de querer invertir dinero aparecen distintas alternativas en México sin lugar a dudas, desde las más conservadoras hasta las más complejas. Claro que dependiendo de cuál se realice, es la ganancia que se puede llegar a obtener en un determinado momento. En los últimos tiempos comenzó a ganar espacio aquellas inversiones en las que se compran acciones pero que son extranjeras, es decir, que cotizan en bolsas, pero de otros países. Muchas de estas empresas que cotizan en bolsa consideran que México es un país atractivo para invertir.

Ahora bien, si bien se trata de algo que para muchos inversores es común, para muchos otros se trata de algo sumamente nuevo. En la actualidad, quienes deseen apostar por estas acciones, deben saber que tienen que utilizar como intermediadora la Bolsa Mexicana de Valores, a los fines de poder realizar una operación segura y confiable, sin que se corran más riesgos que los de la inversión en sí misma.

Debido a la existencia desde hace algún tiempo del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la BMV, ya no es necesario para realizar estas operaciones tener que abrir una cuenta en el exterior. Antes, cuando se apostaba por acciones extranjeras, era difícil o prácticamente imposible, si no se llevaba a cabo la apertura de una cuenta en un bróker que se encontrara fuera de México.

Dentro de este sistema antes mencionado, se pueden encontrar más de 2 mil acciones de distintas empresas que cotizan en bolsa y que son una alternativa si se busca ganar rentabilidad en caso de la suba en las valuaciones. Se trata sin lugar a dudas de invertir en instrumentos de renta variable, que pueden ser no sólo acciones sino que también en exchange-traded fund, más conocidos como ETFs, que son fondos cotizados.

Un detalle muy importante sobre el cual muchas personas tienen dudas es acerca de en qué moneda se tiene que realizar la inversión. Diremos entonces, de acuerdo a datos aportados por especialistas en la materia, que no es necesario contar con dólares, más allá de que los instrumentos en cuestión coticen en dicha moneda, con pesos mexicanos se puede invertir sin problemas. De esta manera, las ganancias pueden producirse por mejores valuaciones de las acciones como así también por la suba en la cotización de la moneda estadounidense.

Otro punto importante es la cuestión de los impuestos que se cobran por las inversiones en esta modalidad que cualquier persona pueda realizar. No sólo se le van a cobrar impuestos en Estados Unidos, sino que también en México, por lo que del total de dinero que le paguen, sólo va a estar recibiendo un poco más del 60%. Debido a eso es que se debe tener suma atención a qué acciones se van a elegir, para así no tener que resignar capital.

Hacer una investigación sumamente exhaustiva es fundamental a la hora de invertir nuestros ahorros, por eso, los analistas indican que antes de colocar dinero en acciones de empresas del extranjero, lo mejor es estudiar sus cotizaciones históricas, comparar entre varias, saber qué riesgos se corren, entre muchas otras cosas, para poder generar una rentabilidad de manera correcta y segura.

Comentarios