abril 26, 2024
Publicidad
abril 20, 2021 | 111 vistas

Murió a los 68 años, Idriss Deby, presidente de Chad, en África central, informó el Ejército, debido a las heridas sufridas en el campo de batalla en combates contra rebeldes.

“El presidente Idriss Deby Itno acaba de exhalar su último aliento mientras defendía la integridad territorial en el campo de batalla”, anunciaron en un comunicado.

“Con profunda amargura anunciamos al pueblo chadiano el fallecimiento, este martes 20 de abril de 2021, del mariscal de Chad Idriss Déby Itno”, añadió el general Azem Bermandoa Agouna.

Las autoridades informaron que se estableció consejo militar de transición y que se disolvieron la Constitución, el Gobierno y el Parlamento, según medios locales.

También se declaró un duelo nacional de 14 días y un toque de queda de 18:00 h local a 05:00 h en todo el territorio nacional. Las fronteras, tanto terrestres como aéreas han sido cerradas hasta nueva orden.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sacude fuerte sismo sudoeste de Irán

 

 

La muerte se da después de que se proclamará a Idriss Deby vencedor de las elecciones presidenciales del pasado 11 de abril.

Las elecciones se llevaron en tranquilidad, pero ese mismo día rebeldes chadianos del Frente por la Alternancia y la Concordia en Chad (FACT, en sus siglas en francés), procedentes de Libia, realizaron una incursión en territorio nacional con la intención de derrocar a Deby.

Desde entonces el Ejército Nacional y el FACT han estado en conflicto.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios